SIGEPlus ERP - Control horario SIGEPlus ERP - Control horario

ERP Control horario

El pasado 8/03/2019, se publicó el RD-Ley 8/2019, refrendado en el BOE-A-2019-3481, por el que se reforman cuatro artículos del Estatuto de los Trabajadores (4, 12, 34 y 35) que conlleva, a modo de resumen, la obligatoriedad para todas las empresas de llevar a cabo un control horario de la jornada laboral de sus empleados.

SIGEPlus control horario es una solución software totalmente integrada en la plataforma SIGEPlus ERP que permite cumplir con la nueva ley que obliga a todas las empresas a llevar un registro horario de la jornada laboral de sus trabajadores.

La nueva normativa exige a todas las empresas que registren “día a día” la jornada realizada por su plantilla, haciendo constar el horario de entrada y de salida de cada trabajador, no sólo de los contratados a tiempo parcial como ocurría hasta la fecha. El sistema debe registrar y poner a disposición de las autoridades pertinentes, cuando estas lo soliciten, un registro con el horario de entradas y salidas de los trabajadores. Además, se exigirá a las empresas disponer del control de los fichajes de sus trabajadores, conservando los registros de entrada y salida del trabajo de sus empleados durante cuatro años.

La norma no exige que se registre cada entrada y salida del personal del centro de trabajo, pero si se implementa un sistema de esta naturaleza, es conveniente recordar a la plantilla cuáles son sus horarios y el tiempo de sus pausas, a los efectos de que estén preavisados de los posibles incumplimientos que pudiesen detectarse.

¿Qué hay que hacer para cumplir con la nueva normativa?

SIGEPlus Control horario

SIGEPlus control horario permite a los trabajadores registrar sus entradas y salidas desde cualquier lugar y dispositivo. El trabajador puede utilizar un navegador web desde un portátil o equipo de sobremesa, una app instalada en un dispositivo móvil, o mediante una tablet en modo “kiosko” instalada en un punto de acceso a su centro de trabajo. Este tipo de solución reduce los costos al no requerir la adquisición de equipos hardware (relojes, tornos, …) como ocurre en los sistemas de fichaje tradicionales.

La solución almacena la información que los propios empleados generan al registrar las entradas y salidas, de forma que no se requiere introducir datos de forma manual, ni manipular información proveniente de un sistema de fichajes desconectado, evitando posibles errores. La integración reduce la carga de trabajo del departamento de RHHH al automatizar los registros y generar los informes necesarios.

Objetivos principales

ERP - Control horario

94 463 01 09
94 640 49 44
C/ Arenal, 5 - 2º, Dpto. 212 - Edificio SURNE
48005 Bilbao (Bizkaia)