SIGEPlus ERP - Fabricación SIGEPlus ERP - Fabricación

ERP Fabricación

El módulo de fabricación integra toda la información que interviene en los diferentes procesos de fabricación; secciones, operarios, máquinas, operaciones, tipos de actividad, moldes, proyectos, rutas de operaciones, materias primas, productos terminados, etc. SIGEPlus ERP te permite controlar todas las áreas involucradas en el proceso productivo (compras y abastecimiento, planificación, producción, almacenamiento, ventas y distribución) unificando toda la información de tu empresa.

Nuestro sistema te permite planificar tanto la fabricación en serie como la fabricación a medida, y controlar los costes de las materias primas, costes de personal y de maquinaria. La trazabilidad en todos los procesos, desde la materia prima hasta los productos terminados, permite tener un control total de la trazabilidad de cada producto y su calidad.

Rutas de operaciones

Defina las diferentes rutas de operaciones para la fabricación de los artículos, indique las operaciones a realizar y los tiempos de fabricación. Para cada operación puede indicar la lista de materias primas que intervienen y el utillaje necesario para realizar la operación. Introduzca la cantidad de unidades optimas a fabricar, y cualquier otro dato como número de plano, número de molde, etc. Tenga a mano todos los documentos relacionados con el proceso productivo gracias la gestión documental integrada.

Asistente de fabricación y control de la producción

Utilice el asistente de fabricación para evaluar los diferentes tipos de demanda, bien de manera conjunta o individual. El asistente de fabricación le permitirá crear, de forma rápida y sencilla, los programas de fabricación con el fin de planificar la producción para abastecer la demanda existente en cada momento.

SIGEPlus Fabricación evalúa las necesidades tanto de materia prima como de producto terminado, y permite generar las ordenes de fabricación planificadas o generar ordenes de fabricación directamente desde los pedidos de clientes, casos de fabricación a medida, bajo demanda, series pequeñas, muestras, etc.

Ordenes de fabricación

Las ordenes de fabricación están compuestas por la lista de operaciones del proceso productivo, así como la lista de los materiales y utillaje que intervienen en cada operación. La materia prima puede ser consumida de una sola vez o de forma progresiva durante las distintas etapas del proceso productivo. Las ordenes de fabricación también contienen el detalle de la demanda que abastecen, incrementar stock, pedidos de clientes o una combinación de ambas.

SIGEPlus Fabricación ha sido diseñado para para definir rutas de operaciones con un elevado grado de flexibilidad, permite generar ordenes de fabricación multiproducto, así como regenerar ordenes de fabricación con el fin incorporar nueva demanda de última hora.

Partes de trabajo

El módulo de fabricación le permite registrar los partes de trabajo de forma manual o incluso de forma automatizada. Indique los tiempos empleados por operarios y maquinas en la ejecución de las distintas operaciones de cada orden de fabricación, así como las cantidades de materia prima que se han consumido en las distintas etapas de los procesos productivos. SIGEPlus también le permite indicar en los albaranes de compra los materiales que se destinan para una determinada orden de fabricación. Por último, indique las cantidades de producto terminado que se han fabricado, rechazos, mermas, y las posibles incidencias durante la fabricación.

Objetivos principales

ERP - Fabricación

94 463 01 09
94 640 49 44
C/ Arenal, 5 - 2º, Dpto. 212 - Edificio SURNE
48005 Bilbao (Bizkaia)