SIGEPlus ERP - Servicios de mantenimiento SIGEPlus ERP - Servicios de mantenimiento

ERP Servicios de mantenimiento

El módulo servicios de mantenimiento forma parte de la solución software SIGEPlus ERP. Este módulo ha sido diseñado para integrar un conjunto de herramientas que resuelven todas las necesidades de aquellas empresas que se dedican a prestar servicios de mantenimiento. La solución permite la elaboración de presupuestos de forma ágil, gestión de todo tipo de contratos de mantenimiento, gestión de los trabajos mediante un planning de trabajo, facturación automatizada de los contratos de mantenimiento o de trabajos puntuales, así como la evaluación de costes y rentabilidad de los contratos y los trabajos realizados.

Nuestro equipo de programadores ha desarrollado una serie de soluciones de movilidad para que los operarios pueden realizar los trabajos de mantenimiento y la resolución de incidencias mediante el uso de dispositivos móviles. Las soluciones de movilidad permiten a los operarios disponer de información actualizada en todo momento, realizar capturas de datos en base a protocolos de mantenimiento que pueden ser diseñados específicamente para cada tipo de instalación o personalizados para cada instalación de cliente. Nuestras soluciones de movilidad están totalmente integradas en la plataforma de gestión empresarial SIGEPlus ERP, este hecho se traduce en un importante ahorro de costes de implantación y un perfecto acoplamiento, garantizando que su inversión en movilidad tiene futuro.

Nuestras soluciones de movilidad le permiten asignar las ordenes de trabajo, monitorizar la actividad de cada empleado, partes de trabajo, entradas y salidas, tareas realizadas, envío de incidencias, petición de material, etc. Las soluciones de movilidad reducen los costes, agilizan el flujo de trabajo y aumenta la productividad de cualquier empresa que presta servicios de mantenimiento.

Contratos de mantenimiento

El módulo de servicios de mantenimiento permite la correcta gestión de los contratos de mantenimiento de su empresa, definiendo la duración del contrato, el tipo de instalación, los conceptos a facturar, la periodicidad de las cuotas, las garantías cubiertas y las políticas de precios de los servicios contratados. La solución permite definir las direcciones donde se prestan los servicios, así como frecuencia, tiempos de trabajo, equipos a mantener, tareas de mantenimiento y los operarios que han de ejecutar los diferentes trabajos de mantenimiento.

SIGEPlus ERP permite gestionar cualquier tipo de contrato de mantenimiento, contratos por instalación, con uno o varios equipos dentro de una instalación, incluso múltiples equipos en diferentes delegaciones, todo ello dentro de un mismo contrato. También permite crear agrupaciones de contratos para ser facturados conjuntamente en una única factura.

La gestión documental está integrada en todas las áreas de SIGEPlus ERP, lo cual le permite almacenar todos los documentos relativos a un contrato de mantenimiento y acceder a la información de forma rápida y fácil en cualquier momento.

Certificados de mantenimiento

La solución permite la emisión de todo tipo de certificados en base a los requerimientos de los diferentes tipos de instalaciones en las que se prestan los servicios de mantenimiento. El sistema recopila y calcula los valores que han de figurar en los certificados generando de forma automática la documentación necesaria. Estos valores son calculados de forma automática a partir de las capturas de datos realizadas por los operarios de campo durante las intervenciones en las instalaciones de los clientes.

Trabajos de mantenimiento

La solución automatiza la emisión de órdenes de trabajo para llevar a cabo las tareas de mantenimiento de acuerdo a las especificaciones indicadas en los contratos de mantenimiento. Las ordenes de trabajo pueden ser emitidas para ser automáticamente asignadas a los operarios indicados en el contrato de mantenimiento o ser posteriormente asignadas a los diferentes operarios mediante un planning de trabajo teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos en cada momento.

SIGEPlus ERP permite registrar, gestionar y controlar la gestión de órdenes de trabajo para la ejecución de los trabajos de mantenimiento y la resolución de incidencias, llevando un minucioso control de las horas de trabajo y los materiales utilizados en cada uno de los partes de trabajo realizados.

Facturación periódica automatizada

SIGEPlus ERP integra un módulo para la facturación de contratos y servicios con un elevado nivel de flexibilidad, reduciendo las tareas administrativas y los costes a través de unos métodos de emisión y cobro de facturas totalmente automatizados. La empresa define la duración del contrato y su cadencia de facturación, generando facturas de manera automática para cada período predefinido. La solución permite definir diversas opciones de facturación, por períodos variables, a plazos o mediante pago previo, etc.

La solución integra la factura electrónica, mediante un solo clic, el usuario puede generar desde cualquier factura existente en su base de datos su correspondiente factura electrónica, en formato Facturae, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por las AA.PP.

ERP - Servicios de mantenimiento

94 463 01 09
94 640 49 44
C/ Arenal, 5 - 2º, Dpto. 212 - Edificio SURNE
48005 Bilbao (Bizkaia)